5 Excelentes intercomunicadores para moto

Intercomunicadores para moto que debes conocer

Como amante de las motocicletas, quiero mostrarles algunos de los intercomunicadores más reconocidos y con las mejores herramientas, para hacer más fácil el viaje o el día a día como motociclista.

¿Qué es un intercomunicador?

Los intercomunicadores son dispositivos electrónicos que se definen como sistemas de comunicación limitado o privado, los intercomunicadores para moto son la evolución de estos dispositivos ya que su tecnología bluetooth no solo permite la comunicación cerrada con otros intercomunicadores, si no también la conexión con un dispositivo móvil para recibir llamadas, escuchar música y control por voz del dispositivo.

Sin duda un accesorio indispensable para viajar con amigos, en pareja o en grupos grandes ya que algunas referencias permiten la conexión de varios dispositivos a cierta distancia.

Mejores intercomunicadores del mercado 

A continuación un listado de las mejores referencias de intercomunicadores bluetooth para casco.

 

SENA 50R-01 50R unilateral con Bluetooth y red intercomunicadora

Equipado con un poderoso sistema bluetooth 5.0 y conectividad Mesh 2.0 el SENA 50R destaca por su capacidad de conexión y configuración rápida.

Los altavoces mejorados permiten una excelente claridad de sonido con diseño de bordes inclinado para una mayor comodidad. La batería cuenta con un sistema de carga rápida, con solo 20 minutos de carga podrás disfrutar de 6 horas de funcionalidades y hasta 3 horas de comunicación directa con otro dispositivo.

intercomunicador de moto sena 50r

  • El intercomunicador de red 2.0 te permite comunicarte con otros motociclistas dentro de un rango de hasta 5 millas (mínimo 6 motociclistas a intervalos de 1 milla). –
  • El sistema multicanal de red abierta permite la comunicación con un número casi ilimitado de motociclistas y te permite cambiar entre 9 canales. El sistema de red grupal permite hasta 24 participantes en un grupo privado.
  • Conectividad Bluetooth 5 a tu smartphone para acceder a música, llamadas de teléfono y navegación GPS.
  • Acceso auxiliar digital activado por voz para utilizar las funciones de manos libres de un smartphone (“Hola Siri” / “Hola Google”).
  • Altavoces HD mejorados y optimizados para la calidad de audio, lo que proporciona un aumento en volumen, graves y claridad. Incluye un cable WiFi para cargar el dispositivo y para descargar/instalar automáticamente las actualizaciones de «firmware» a través de la conectividad WiFi.

Cardo DMC/Bluetooth PACKTALK BOLD

El intercomunicador de la marca Cardo se ha convertido en uno de los favoritos por su precio, calidad y funcionalidad, a diferencia de la conexión bluetooth con otros intercomunicadores usa el sistema DCM Dynamic Mesh Communication. Un sistema que permite una conexión flexible de hasta 15 motociclistas en tan solo segundos sin importar si se alejan del grupo y luego regresan. 

Este dispositivo mantiene una búsqueda constante de señales para que sea más fácil mantenerse conectado con tu grupo.

Cardo DMC/Bluetooth PACKTALK BOLD

 

Características del intercom Cardo Pack Talk Bold

  • Voz natural: con nuestra nueva función de funcionamiento de voz natural, nunca tendrás que pulsar un botón, girar una rueda o mover un deslizador de nuevo, porque acabamos de potenciar tu voz.
  • Sound By JBL – La música y el motociclismo son grandes pasiones. La asociación Cardo-JBL ofrece una experiencia auditiva definitiva.
  • DMC – Dynamic Mesh Communication (DMC) resuelve todos los dolores habituales Bluetooth y convierte PACKTALK Bold en el sistema de comunicación de motocicletas más capaz del mundo.
  • Características generales: resistente al agua y al polvo, Bluetooth 4. 1. Hasta 13 horas de tiempo de conversación y hasta 1. Rango de 3.7 millas de moto a moto, opciones de micrófono y brazo intercambiables, volumen autoajustable, radio FM integrada. * Para usar con medio casco, compra el kit de medio casco FREECOM.

Sena 30K Sistema de Comunicación Bluetooth con Mesh Intercom

El intercomunicador SENA 30K es uno de los más vendidos y recomendados en el mercado, su principal característica es el sistema de audio multitasking que permite realizar varias tareas mientras está en conexión constante con el grupo, escuchar música y recibir indicaciones del GPS.

Cuenta con sistema Mesh que permite una conexión estable hasta con 24 personas, su sistema de Wifi integrado permite una constante actualización del dispositivo mientras está cargando y cuenta con una reducción de sonido en el micrófono increíble para evitar el sonido del viento y respiración.

Otra de las funciones que destaca es su sistema de carga rápida, con solo 20 minutos de carga podrás disfrutar de hasta 5 horas de uso.

 

Características del intercomunicador SENA 30k

  • Dos modos de Mesh: Open Mesh Intercom permite comunicarse con un número virtualmente ilimitado de usuarios, mientras Group Mesh Intercom permite un grupo privado con hasta 24 participantes
  • El rango del Intercomunicador de Malla 2.0 puede extenderse hasta 8 km con un mínimo de 6 personas conectadas.
  • El Intercomunicador Bluetooth tiene una distancia operativa de hasta 2,0 km en campo abierto
  • Conecta 30K a tu smartphone a través de Bluetooth para que puedas hacer o recibir llamadas telefónicas, escuchar música y seguir la navegación del GPS.
  • Advanced Noise Control, radio FM integrada con RDS AF (Radio Data System Alternate Frequencies, Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)

Lexin FT4 PRO

El intercomunicador Lexin ofrece herramientas muy versátiles a buen precio, permite conexión de hasta 4 motociclistas, sistema de sonido excelente con reducción de sonido en el micrófono.

Cuenta con una linterna frontal y permite conexión con celular para realizar y recibir llamadas, control por voz, música y recibir indicaciones de GPS


Características del Lexin FT4 PRO

  • [Increíble calidad de sonido y volumen] Escucha tu música, llamadas, GPS o intercomunicador de forma clara y fuerte en cualquier motocicleta/vehículo, a cualquier velocidad con los altavoces LexinPulse de 1.575 in.
  • [Característica única de Lexin!] El primer intercomunicador de casco en la industria con linterna frontal patentada y modo SOS opcional. Esta característica práctica y única puede ayudarte en cualquier condición de poca luz. Ya sea para revisar 
  •  

alforjas/equipaje o abordar problemas mecánicos o emergencias, la lámpara FT4 PRO Utility es muy útil.

  • [Conexión simultánea de 4 vías] El FT4 PRO soporta hasta 4 personas de intercomunicación. Se puede utilizar de conductor a pasajero, conductor a ciclista, en un grupo de hasta 4.
  • Auriculares Bluetooth 4.0: la mejor opción para escuchar música. También puede conectarse a sistemas de navegación, escuchar la radio FM integrada con 6 emisoras preestablecidas disponibles, tomar o hacer llamadas y mucho más.
  • [Luz LED RGB de 7 colores seleccionables] La serie Lexin FT4 cuenta con nuestra exclusiva luz de recorte. Con 7 colores integrados en cada dispositivo, elige el color que coincida con ti, tu casco o tu estado de ánimo.

CARDO FRC4P001 freecom 4 Plus

Con un diseño ergonómico y aerodinámico el intercomunicador cardo FRC4 es uno de los más completos, destaca su control por voz haciéndolo más práctico con comandos muy simples.

El poderoso sonido JBL y la conexión estable con otros motociclistas lo hacen una de las mejores opciones del mercado con opción de conferencia de hasta 4 personas y permite compartir audio con el intercom del pasajero.

Características del intercomunicador Cardo FRC4

  • Sonido JBL. Los potentes altavoces diseñados a la perfección por expertos de JBL con un procesador de música configurado específicamente harán que tu experiencia de conducción sea excepcional.
  • Control de voz natural. Nuestro sistema de control de voz natural completamente nuevo está siempre a la espera y te libra de tener que apretar ningún botón. Solo dile lo que quieres. Y se encargará del resto.
  • Desarrollado por DMC. Configura tu grupo de interfono una vez y olvídate. Nuestra tecnología Dynamic Mesh se asegurará de que siempre estés conectado. Solo 6,5 mm de grosor.
  • El comunicador más fino. Solo 6,5 mm de grosor máximo, el aerodinámico PACKTALK SLIM es, sin lugar a dudas, el comunicador de alta gama más atractivo del mercado
  • Resistente al agua. No importa lo que le hagas, tu PACKTALK SLIM resistente al agua IP67 aguanta los golpes y te mantendrá conectado