Ajustes de carburador / Carburador de moto ūüŹć

Como ajustar el carburador de tu moto

Configuración y ajustes de carburador.

Realizar los ajustes de carburador es fundamental para el funcionamiento de la moto, aqu√≠ unas pautas para que tu motocicleta tenga un desempe√Īo optimo.

¡ Aclaro! Esta configuración no sirve para todas las motos, es bueno seguir las recomendaciones del fabricante, las herramientas que te brindamos son para que puedas hacerlo tu mismo y puedas entender sobre el funcionamiento de tu moto.

Antes de iniciar es bueno saber como funciona el carburador y poder identificar sus partes b√°sicas.

Revisa el siguiente vídeo sobre las partes y funcionamiento del carburador.

Como funciona el carburador de una motocicleta

https://youtu.be/iFnJOM0ydbA

Luego de revisar el vídeo podemos entender fácilmente las instrucciones que daremos a continuación.

Como configurar la mezcla de aire y combustible en el carburador.

Para realizar los ajustes de carburador necesarios es indispensable identificar cada una de sus partes.

Como primer paso vamos al tornillo de aire y lo vamos a ajustar del todo, de esta manera sabremos cuantas vueltas vamos a darle a este tornillo y poder dar la configuración del fabricante, para este caso usamos la motocicleta AKT 125 NKD una motocicleta de mecánica muy sencilla ideal para principiantes.

Luego de cerrar el tornillo de aire continuamos al segundo paso, realizamos una marca para verificar la posición del tornillo  (puedes usar un lápiz o algo para marcar) y así poder verificar cuantas vueltas vamos a abrir el tornillo.

Como Tercer paso vamos a abrir el tornillo con cuidado de seguir la guía trazada (en este caso abrimos 2 vueltas y media) esta es una de las medidas estándar para el paso de combustible en el carburador.

Este es un procedimiento básico de mantenimiento para motocicleta, si después de realizarlo tu motocicleta no tiene mejoría es necesario revisar otros componentes de la motocicleta así como la bujía,, limpieza el carburador entre otros.

Luego de realizar este proceso, encendemos la motocicleta y revisamos el ralentí, debe estar en el rango de RPM (revoluciones por minuto) que dice el fabricante, en el caso de esta akt es de 1000 a 1200 revoluciones por minuto, si esta por encima o por debajo podemos ajustar con el tornillo del ralentí, este proceso completo puedes observarlo en el siguiente vídeo de nuestro canal.

Recuerda el motociclismo requiere conciencia y respeto por los demás en la vía, si estas aquí es por que eres un motociclista ejemplar, sigue así y te deseo buenas rutas.

 

Motos y Aventuras

@motosyaventuras

CONOC√Č M√ĀS DE MOTOS Y AVENTURAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

Regular el carburador es uno de los dolores de cabeza para los motociclistas principiantes, ya que no realizarlo de la manera correcta puede dar pie a fallas frecuentes en la moto, fallos que no son peligrosos para la vida del motor per si muy molestos.

Men√ļ principal