Los mejores cascos de moto – marcas y precios

Como amante de las motocicletas y todo lo que tiene que ver con el mundo del motociclismo, me tomé la tarea de investigar las mejores marcas de cascos a nivel mundial para compartir un punto de vista de acuerdo a la información que nos brinda cada marca de cascos.

Las mejores marcas de cascos están reguladas por normativas internacionales que garantizan la efectividad de la protección que brindan los cascos para moto que hoy vemos en el mercado. Por esta razón, aquí tienes un listado de las mejores marcas de casco certificados a nivel mundial con precios y características.

¿Cuál es el casco de moto más seguro?

Los cascos de moto tienen una reglamentación de seguridad a nivel mundial, de estas reglamentaciones existen certificaciones que regulan en diferentes partes del mundo. Las certificaciones aprobadas son:

DOT (Americana)

ECE 2205 (Europea)

NTC (solo aplica en Colombia)

Más información sobre certificación de cascos aquí

¿Cómo saber si un casco de moto es bueno?

Para saber si un casco de moto es bueno, sencillamente debe tener certificación, con este sencillo paso sabrás si el casco que quieres comprar realmente es bueno y puede protegerte de un accidente.

Existen diferentes tipos de cascos de acuerdo a la motocicleta que conduzcas ya que existen motos que desarrollan velocidades muy altas y para esto es necesario contar con algunas tecnologías de protección adicionales que brinda cada marca de cascos.

Listado de las mejores marcas de cascos de moto

Aquí tenemos un listado con las mejores marcas de cascos certificados, marcas reconocidas patrocinadoras también de pilotos como Marc Marquez y Valentino Rossi, quienes podrían ser los pilotos más reconocidos de Moto Gp.

Cascos AGV

Todos los amantes de las motos han visto alguna vez el logo de AGV, esta es una de las marcas pioneras de cascos para moto tanto en seguridad como en ventas.

Los pilotos de MotoGP Valentino Rossi y Franco Morbidelli actualmente usan la marca de casco AGV junto a otros corredores del Moto GP y se podría decir que es una de las formas más efectivas de mantener su popularidad, la marca proviene de italia desde el año 1946, la marca siempre ha destacado en seguridad, diseño y aerodinámica, pues sus cascos tienen diseños característicos que estéticamente se ven muy bien sin perjudicar su funcionalidad.

Actualmente además de estar certificados para correr en moto gp han usado su tecnología para proteger pilotos de fórmula 1 teniendo grandes resultados.

Cascos Shoei

La marca de cascos Shoei es reconocida a nivel mundial por su alta calidad y es de esperarse de la marca Japonesa que nace en 1959 conquistando el mercado mundial.

Shoei es considerada una de las mejores marcas de cascos del mundo y es de las pocas marcas que superan los estándares de calidad que se validan mediante las certificaciones y por supuesto es una de las marcas que es muy reconocida en la categoría reina del motociclismo MotoGP.

El piloto Marc Marquez y su hermano Alex Marquez son dos de los pilotos que usan cascos marca Shoei para correr en MotoGp, la característica principal de los cascos Shoei además de la seguridad es la tecnología integrada de ventilación y su protección contra los rayos ultravioleta que es de un 99%.

Cascos Airoh

La marca de cascos Airoh es otra de las marcas que esta n este top de las mejores marcas de cascos, es una marca italiana que produce cascos desde el año 1986, su fundador Antonio Locatelli tenía clara su meta y era poner cascos de excelente calidad en el mercado al alcance de todos los motociclistas. 

Airoh tiene un proceso de producción minucioso donde se busca siempre la excelencia en la calidad de sus cascos, además de la protección buscan ser muy aerodinámicos y con diseños muy llamativos como siempre han destacado las marcas italianas.

Cascos Bell

Una de las marcas con más reconocimiento a nivel deportivo es Bell, esta marca no solo diseña cascos para motociclistas, sino también en el área de automovilismo, ciclismo y gran variedad de deportes, destacando siempre por calidad y seguridad.

Bell Helmets siempre será una marca prestigiosa y reconocida en el mundo deportivo, esta marca constantemente está en proceso de innovación en cuanto a diseño, comodidad, practicidad y por supuesto la seguridad.

Cascos Shark

Una de las marcas con pocos años en el mercado pero durante su proceso cuenta con una trayectoria intachable, Shark ha sido la primera marca en crear cascos con certificación DOT y ECE, lo que brinda al motociclista la certeza de que son cascos extremadamente seguros.

La marca Francesa también es usada en MotoGP por los pilotos Miguel Oliveira y Johann Zarco, con su participación en motoGP también es más que suficiente para certificar que son cascos que cumplen con las normativas de seguridad, aerodinámica y además con característicos diseños.

Cascos Klim

Esta es una de las marcas con más variedad de productos en cuanto a seguridad para diferentes deportes, se usa mucho en deportes de nieve, motociclismo de turismo entre otros. Esta marca está tan segura de sus productos que ofrece garantías extendidas en la mayoría de ellos.

Klim destaca por ser una marca que diseña sus productos a partir de la experiencia del usuario brindando comodidad y practicidad, sus productos van desde cascos hasta chaquetas, pantalones, botas, guantes, camelbak y una infinidad de accesorios para motociclistas y deportistas.

Cascos Caberg

Una marca de cascos que se ha caracterizado por su innovación es Caberg, es una marca Italiana fundada en 1974 y su nombre es el acrónimo de (cascos de bérgamo) sus diseños siempre estuvieron a la delantera año tras año, fueron los primeros italianos en lanzar los llamados cascos abatibles.

Una de las principales características de los cascos Caberg es la creación de cascos inteligentes, ya que siempre están innovando en sus diseños para crear nuevas experiencias al motociclista.

Cascos LS2

Esta es una de las marcas de cascos más conocidas por ser innovadoras, fundada en 1990 en China.  Ls2 es una marca de cascos que ha ido implementando accesorios para la seguridad de los motociclistas y además usa materiales que cumplen con las normativas con precios realmente accesibles.

Actualmente la marca es distribuida de forma masiva a nivel mundial con una cantidad de diseños muy amplia.

Cascos Suomy

La marca de cascos Suomy ganó prestigio rápidamente a pesar de que es una de las marcas más jóvenes del mercado fundada en 1997.

Su prestigio llegó al firmar un contrato con la marca de motocicletas Ducati lo que rápidamente permitió a los pilotos de la marca probar los cascos ganando así muy buenas recomendaciones por parte de los expertos. El piloto Andrea Dovizioso es uno de los pilotos de MotoGP que uso esta marca de casco en las carreras.

Actualmente es una de las marcas que mejor comodidad brinda en sus diseños y se podría decir que es la característica principal de la marca.

Cascos Hjc

 Esta es una de las marcas con uno de los cascos insignia de MotoGP usado por los pilotos Andrea Iannone y Cal Crutchlow, sus cascos especialmente la referencia RPHA 11 es uno de los cascos con mejor aerodinámica y reducción de ruidos a altas velocidades.

La marca nace en Corea en 1971 y ha sido una de las marcas favoritas y catalogada entre las mejores marcas de cascos en el mundo.

Otra de las características que hace icónica la marca son sus colaboraciones creativas ya que ha creado varios diseños inspirados en personajes de Marvel, Star Wars entre otras de las grandes producciones del cine y los comics.

.

Menú principal