▶ 4 Ejercicios para manejar moto por primera vez

Para manejar moto correctamente es necesario un periodo de practica en un espacio seguro, aquí las recomendaciones necesarias para aprender a manejar moto correctamente desde cero, no olvides que dentro del mundo del motociclismo lo mas importante es la condición segura ya que es un vehículo donde esta expuesto todo el cuerpo en un accidente, por esto es importante el uso de equipos de protección certificados y conducir a la defensiva.

Aprender a manejar moto de manera correcta es el dominio completo del embrague, acelerador, frenos y equilibrio en la moto, nos tomamos el trabajo de crear videos cortos para hacer mas fácil el proceso, aprenderás muy rápido y fácil.

Ejercicio numero 1 aprende a soltar el clutch

El dominio del clutch o embrague es supremamente importante para manejar cualquier moto sea de alto o bajo cilindraje, este ejercicio te ayudara a tener control sobre la moto y que no se te apague al arrancar como nos pasa a todos cuando estamos aprendiendo.

El embrague cumple una función fundamental, es el encargado de conectar la potencia del motor y transmitir a la rueda trasera, es por esto que dominar el clutch es uno de los pasos principales para conducir de manera excelente y vital para cualquier deporte con motocicletas, como lo son el motocross, el trial, enduro y los 1/4 de milla. Todo se resume al dominio del embrague.

Ejercicio numero 2 control de aceleración, aprende a acelerar

El control del acelerador es muy importante en la conducción ya que es la forma de darle potencia a la moto, pero también es la manera de dar estabilidad a la moto, controlar el acelerador puede salvarte la vida ya que el uso correcto del acelerador garantiza estabilidad en arranque, curvas, pendientes y terrenos difíciles.

¿Como hacer los cambios en la moto?

Aprender a hacer los cambios en la moto después de lograr el control del embrague y el arranque es mucho mas fácil, ya que el impulso de la moto evita que se apague, aquí la idea es salir a conducir en un espacio abierto para poder usar todas las marchas.

 

¿Cómo bajar los cambios de la moto?

Para bajar los cambios correctamente, es necesario aplicar la técnica llamada golpe de gas, el golpe de gas es una manera de bajar los cambios para evitar que la caja sufra daños y aprovechar al máximo la moto.

El golpe de gas consiste en dar un pequeño acelerón antes de bajar el cambio, esto con el fin de que el cambio entre mejor, la forma seria.

Soltar acelerador, embrague hasta el fondo, acelerón en falso y bajar la palanca del cambio, posteriormente soltamos el embrague.

Recomendaciones para comenzar a manejar moto de manera segura

La seguridad es la parte fundamental para aprender a manejar moto desde el principio, ya que en el periodo de aprendizaje es donde los accidentes tienen mayor probabilidad de suceder si no se toman las precauciones adecuadas crear algún tipo de trauma psicológico a la hora de conducir.

Estar sobre una moto y conducir correctamente es una acción que necesita mucha concentración y responsabilidad, es por esto que debes usar siempre los equipos de protección, los equipos de protección te darán una sensación de seguridad que ayudan mucho a mantener posturas mas relajadas y dejar que la mente y el cuerpo se concentren en la conducción.

Equipos de protección necesarios: