Honda NAVI especificaciones

Características de la Honda NAVI

Ágil, liviana y fácil de manejar, estas son las palabras que se vienen a la mente cuando escuchamos hablar de la Honda Navi.

El segmento de la motocicleta es presentado como algo muy novedoso, una motocicleta automática que no es scooter, con motor de 110 cc y muchísima comodidad a la hora de conducir.

En la prueba de manejo logramos determinar que la motocicleta es una opción muy buena para la ciudad, cumple con todas las cualidades para brindar una solución de movilidad, además de economía en el consumo de combustible, 

Sin embargo, la Honda Navi para muchos es una motocicleta muy básica por no contar con medidor de  gasolina y frenos de disco (es lo que dicen los comentarios). Estas son dos características que realmente no son tan necesarias, ya que los frenos de banda brindan una mayor seguridad en motos tan livianas, pues el poner frenos de disco con una suspensión tan corta bloquea fácilmente las llantas de la motocicleta y generaría inestabilidad.

Las primeras impresiones de la Navi nos deja algunas incógnitas, como su desempeño para carretera y subidas pronunciadas, es muy cómoda para personas altas, diría que mucho más cómoda que una scooter, lo que es un gran punto a favor. Además, es una motocicleta de mecánica sencilla, esto la hace atractiva para los principiantes.

El motor automático de 110 cc brinda el poder suficiente para una movilidad ágil y su tamaño ofrece comodidad dentro de la ciudad, el baúl le da un estilo distinto de hecho a primera vista parece una moto eléctrica. Honda motos creo una moto muy versátil y practica, además logro una autonomía de casi 200 km con menos de un galón.

Actualización: La Honda navi ha tenido actualizaciones entre ellas el medidor de combustible, una de las características que mas pedían los usuarios de la motocicleta debido al tamaño del deposito, es por esto que la nueva versión ha gustado mucho mas. Otra de las modificaciones son los accesorios estéticos, ya que la motocicleta ha sido muy fácil de personalizar, es por esto que honda saco al mercado una linea de accesorios exclusivos para la navi y algunas ediciones limitadas.

¿Compraría la Honda Navi?

Si necesito solo resolver un problema de movilidad absolutamente sí, pero si eres un apasionado por el mundo del motociclismo recomendaría una motocicleta con caja manual, ya que este será tu entrenamiento para progresar en cuanto a cilindraje y obtendrás la experiencia en el manejo del embrague. 

La Honda Navi está diseñada para ser una moto de ciudad y trayectos cortos, es muy cómoda si cuentas con poco espacio para guardar tu motocicleta, otro gran punto a favor.

Es una moto confiable de uso urbano, sin embargo amantes de la marca y el diseño han creado grupos para salir a rodar en estas motos y realizarles modificaciones extraordinarias de manera estética y también a nivel de motor para mejorar el rendimiento.

Recuerda que esta es solo un punto de vista a nivel personal desde las pruebas de manejo realizadas, sin embargo la invitación es a realizar la prueba antes de realizar la compra de la motocicleta o tomar una decisión.

.

 

honda navi

Ficha técnica Honda Navi

Cilindraje 109,19 cm³
Tipo de motor
Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC refrigerado por aire
Potencia máxima 7,9 Hp @ 7.500 rpm
Torque máximo 8.91 Nm @ 5.000 rpm
Relación de compresión 9.5 : 1
Tipo de transmisión Automática (V-Matic)
Rueda delantera 90/90-12
Rueda trasera 90/100-10
Dimensión total
1,805 mm Largo x 748 mm Ancho x 1,039mm Alto
Distancia entre ejes 1,286 mm
Peso 101 kg