Primeras impresiones Honda Nc 750 x

honda nc 750 x

Luego de realizar el test ride de la NC 750 x logramos dar nuestras impresiones, al final encuentras el video en nuestro canal de YouTube.

Bienvenidos moteros al blog sobre las primeras impresiones de la Honda Nc 750 x una motocicleta diseñada para brindar una excelente comodidad para viajar y facilidad de conducción.

Características principales de la Honda NC 750 x DCT

El diseño de la nc750x es Turing rines sello Matić, distribución de peso excelente, un motor de 750 centímetros cúbicos bicilíndrico. 

En cuanto a ficha técnica tenemos potencia 54 Hp/6250 RPM torque  68 Nm/ 4750 RPM estos dos datos nos ayudan a comprender muy bien cómo se va a desempeñar el motor durante la marcha, recordemos que el torque en las motos de touring es muy importante ya que es la medida de fuerza de motor, en este caso vemos que el motor entrega el torque a muy bajas revoluciones lo cual garantiza mucha fuerza de arrastre indispensable cuando llevamos equipaje de viaje y acompañante.

De los datos más importantes es el centro de gravedad de la moto a pesar de tener unos aproximados 198 kg su centro de gravedad está muy bien situado, esto nos brinda confort a la hora de manejar y además hace que la moto se sienta muy liviana.

Caja de cambios DCT

La Honda Nc 750 x tiene dos versiones, una con caja mecánica de 6 velocidades y la otra versión es la caja Dual Clutch Transmission o DCT esta tecnología es única en Honda y se puede ver también en motocicletas como Crosstourer, Goldwing, Xadv  y la legendaria África Twin.

La caja dual es un sistema secuencial de cambios con transmisión normal, es decir la transmisión de la moto a la rueda trasera sigue siendo por cadena, dentro de las configuraciones tenemos (Drive, Sport con 3 niveles y manual) cada una con prestaciones distintas las cuales puedes ver en nuestro canal de Youtube.

Primeras impresiones de la NC 750 X

Motos Honda diseño una motocicleta con un motor silencioso indispensable para recorridos largos, la posición de conducción es excelente, además su diseño aerodinámico corta muy bien el viento a altas velocidades.

Maniobrabilidad 10/10 tenemos una moto que a pesar de ser 100% touring se comporta muy bien en destapado (off road) su centro de gravedad ayuda a tener mucha confianza en las curvas y la respuesta de la suspensión y frenado son muy buenos, dentro de las pruebas que hice, no sentí nunca que la moto se destabilizara a pesar de que esta es la versión sin control de tracción.

La Honda NC750 X destaca por su desempeño en carretera, es una moto con peso considerable pero un buen torque para poder avanzar con equipaje y pasajero, la aceleración de la motocicleta es increíble, si sistema de inyección electrónica da una respuesta rápida combinada con la caja automática, sencillamente olvidarse de el clutch la hace muy cómoda para concentrarse en el paisaje.

Algo para mejorar seria un poco la iluminación ya que en carreteras demasiado oscuras se pierde la luz un poco, es algo muy sencillo de solucionar pero debemos tomarlo en cuenta para viajes largos.

Honda Nc 750 x una motocicleta para recorrer el mundo revisa nuestra prueba de manejo a continuación en nuestro canal.

Video en nuestro canal de YouTube

Ficha técnica Honda Nc 750 x

Cilindraje 745 cc
Ciclo 4 T
Disposición de cilindros En línea
Distribución SOHC
Cilindros 2
Válvulas por cilindro 4
Alimentación
Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera 77 mm x 80 mm
Compresión 10.7 :1
Potencia 54 CV a 6.250 rpm
Torque 68 Nm a 4.750 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación Euro4
Encendido
Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico
Batería 12
Transmisión secundaria Cadena
Embrague
Húmedo, multidisco, 2 embragues hidráulicos
Accionamiento
Modo D/ modo S/ modo manual
Número de marchas 6

Compartir:

Más artículos:

Contáctanos