KTM 390 ADVENTURE

Hablemos un poco sobre la KTM 390 Adventure una moto muy esperada en Colombia y que según las especificaciones promete adueñarse del mercado de las Adventure en el segmento.

Dentro de sus características destacan la ergonomía, su entrega de potencia y tecnología ( Aclaro esta información la escribo antes de probar la moto).

EL motor de la Ktm 390 Adventure es mono cilíndrico de 373 cc con sistema de inyección electrónica y refrigeración liquida. Para brindar la potencia esperada y característica de KTM cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas y un balance de ejes para garantizar la suavidad al conducir.

PRUEBA DE MANEJO

Realizamos la prueba de manejo de la KTM 390 Adventure muchas características a destacar en la conducción, confort y tecnología.

Dentro de las principales características a destacar esta la posición de conducción, es una posición cómoda la altura de la dirección te permite una posición cómoda y el asiento es amplio lo que la hace cómoda para viajes largo, sin embargo el asiento amplio hace quela moto se sienta un poco mas alta.

La posición de pie es cómoda y la conducción off road es bastante interesante ya que la moto es muy liviana y potente lo que permite libertad en la conducción, además cuenta con configuración de frenos on road y off road lo que nos brinda la posibilidad de bloquear mejor la rueda trasera y así tener una mejor respuesta de frenado en terreno destapado además de la configuración del control de tracción.

Tablero de información.

El tablero de la KTM 390 Adventure es uno de los mas completos para las motos del segmento, pantalla tft de 5″ con variación de iluminación que se adapta a la luz y permite una lectura perfecta de los datos.

Dentro de los datos mostrados esta, velocidad, rpm, información de control de tracción, configuración de frenos, marcha, odómetro, trip, voltaje de batería, información de caballete lateral, niveles de combustible y temperatura de motor.

Ergonómicamente la 390 Adventure promete bastante ya que el diseño de manubrio y asiento dan una buena postura, la cúpula tiene un tamaño diseñado para off road, pero esta la opción de poner una mas alta, los estribos están diseñados para on y off road ya que cuentan con gomas que pueden retirarse fácilmente para mejor agarre en off road.

En el chasis encontramos un diseño muy típico de KTM multitubular de acero, una moto con una distancia entre ejes bastante corta lo que la hace un poco más maniobrable en las curvas. La dimensión de los rines es 19 delantero y trasero 17 lo que le da el nombre de Adventure ya que estas dimensiones son una proporción perfecta entre pavimento y destapado.

Suspensión delantera invertida de la marca WP y mono amortiguador trasero también WP, capacidad de tanque 3.83 galones o 14.5 litros.

Curiosamente los rines de esta moto han sido el punto de quiebre según algunos críticos ya que convencionalmente la mejor opción para una moto del segmento Adventure serían los rines de radios, sin embargo su diseño está listo para las pruebas más difíciles. Información y foto tomados de KTM España}

FICHA TECNICA KTM 390 ADVENTURE

CILINDRAJE 373 CC
MOTOR 4 TIEMPOS, MONOCILÍNDRICO
TORQUE MÁXIMO 36 NM @ 7000 RPM
POTENCIA MÁXIMA 42.9 HP 9000 RPM
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 12.6:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN INYECCIÓN ELECTRÓNICA
DIÁMETRO POR CARRERA 89 X 60 MM
REFRIGERACIÓN LÍQUIDO
COMBUSTIBLE GASOLINA
ARRANQUE ELÉCTRICO
TRANSMISIÓN MECÁNICA DE 6 VELOCIDADES
SUSPENSIÓN DELANTERA
HORQUILLA INVERTIDA WP APEX 3343, RECORRIDO DE 170 MM
SUSPENSIÓN TRASERA
MONOAMORTIGUADOR WP APEX 3446, RECORRIDO DE 177 MM
FRENO DELANTERO
DISCO (320 MM), PINZA FIJA DE 4 ÉMBOLOS
FRENO TRASERO
DISCO (230 MM), PINZA FLOTANTE DE 1 ÉMBOLOS
LLANTA DELANTERA
100/90 – 19 M/C 57T M+S TL CONTINENTAL TKC70
LLANTA TRASERA
130/80 – 17 M/C 65T M+S TL CONTINENTAL TKC70
RINES ASPAS DE ALEACIÓN
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) 14.5 L (3.83 GAL)
SISTEMA DE ENCENDIDO
EQUIPO DE ENCENDIDO CON REGULACIÓN ELECTRÓNICA SIN CONTACTOS, AJUSTE DIGITAL DEL ENCENDIDO
LARGO TOTAL 2085 MM
ALTURA TOTAL 1263 MM
ANCHO TOTAL 870 MM
DISTANCIA ENTRE EJES 1430 MM
ALTURA AL SILLÍN 854 MM
PESO NETO 172 KG

Motos y aventuras es un espacio para motociclistas apasionados donde creamos contenido sobre lanzamientos de motos, tutoriales de mecánica y consejos de conducción y viajes, somos una comunidad de mas de 50.000 moteros en Youtube.

Quieres que hablemos mas sobre algún tema en particular, escríbenos a

@motosyaventuras Instagram

motosyaventura@gmail.com

Compartir:

Más artículos:

Contáctanos