Royal Enfield Himalayan

Test Ride Royal Enfield Himalayan

Una de las motos más vendidas de la marca Royal Enfield es sin duda la Royal Enfield Himalayan, una máquina diseñada para diferentes terrenos con motor mono cilíndrico de 411 centímetros cúbicos.

La motocicleta viene muy completa con un tablero que nos brinda muy buena información (indicador de marcha, revoluciones, velocidad, brújula y medidor de combustible). La motocicleta fue diseñada bajo requerimiento del ejército de la india, este ejército solicitaba una motocicleta para realizar patrullajes en el himalaya, de ahí viene su nombre “Himalayan”.

La RE Himalayan es  perfecta para adaptar maletas laterales y accesorios para viaje, la posición de conducción y dimensión de las llantas te dan la tranquilidad de enfrentarte a diferentes terrenos sin ningún problema.

Una de las características principales en cuanto a motor es el torque, de antemano debo decir que no es una moto muy rapida, pero la velocidad promedio para viaje está entre los 100 a 120 km/h y una velocidad final aproximada de 140 km/h, que a mi concepto es buena para su cilindraje.

Para tener en cuenta

La Royal Enfiel Himalayan es una motocicleta con un peso considerablemente alto para su cilindraje y esto se debe a los materiales con los que está diseñada pero esto hace parte de su concepto en diseño. 

El motor.

411 cc motor monocilindrico de 25hp y 32 Nm de torque este tipo de motor mantiene algunas vibraciones a altas revoluciones, esto se debe al diseño ya que por concepto usan este tipo de motor robusto y pesado pero de muy buen desempeño y de mecánica sencilla.

El peso.

Una de las cosa que no me llamó mucho la atención es el peso de la moto, ya que no deja de ser una moto de cilindrada media que llega casi a los 180 kg, el punto positivo es que esto da muy buena estabilidad cuando llevas maletas de viaje y está sustentado en el torque de la moto.

Transmisión.

La motocicleta no necesita muchas revoluciones para hacer el cambio de marcha ya que el torque de la moto nos brinda la posibilidad de mantener el motor en bajas mientras conducimos, según mi experiencia, las primeras versiones tenían algunos detalles en la caja (costaba algo de trabajo hacer los cambios).

Primeras impresiones

La Royal Enfiel Himalayan tiene muchas características que me gustan como la posición de conducción, el torque y la facilidad para adaptar accesorios, además es una doble propósito entonces para los aventureros es perfecta.

La caja de cambios me pareció tal vez un poco dura y es complicado acostumbrarse a conducir en curvas con ella debido a su diseño y peso, pero luego de unos cuantos kilómetros se vuelve muy divertida.

La respuesta de aceleración es típica de una moto de turismo, responden con buen torque tanto la versión de carburador como la versión de inyección electrónica.

Su diseño es muy retro la hace muy llamativa, se puede personalizar bastante bien y ahora en el mercado encontramos gran cantidad de accesorios para esta motocicleta.

Es una moto muy dócil para conducir, los principiantes entusiastas de los viajes podrían adquirirla para vivir sus primeras experiencias en moto, el servicio técnico de Royal Enfield tiene muy buen respaldo, hasta ahora se han escuchado muy buenos comentarios, además la marca fideliza con diferentes eventos exclusivos para usuarios de la marca.

Moto recomendada: La Royal Enfield Himalayan es una motocicleta que recomiendo tanto para uso de ciudad como para los viajes largos, es una moto de mecánica sencilla y con muy buenas prestaciones por un precio increíble.

Visita nuestro canal de Youtube para ver más sobre la royal enfield himalayan

 

Royal Enfield Himalayan versión anterior versus nueva Royal Enfield Himalayan 2019

Ficha técnica Royal Enfield Himalayan 2021

Cilindraje 411 cc
Ciclo 4 T
Disposición de cilindros En línea
Distribución SOHC
Cilindros 1
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aceite – aire
Diámetro por carrera 78 mm x 86 mm
Compresión 9.5 :1
Potencia 24.5 Hp a 6.500 rpm
Torque 32 Nm a 4.000 rpm
Normativa anticontaminación Euro4
Encendido Electronico Digital
Batería 12
Transmisión secundaria Cadena
Embrague Húmedo, multidisco bañado en aceite
Accionamiento Mecanico
Número de marchas 5
Capacidad 15 Litros
Peso 197 Kg
Altura de asiento 800 mm

CONOCÉ MÁS DE MOTOS Y AVENTURAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

¿Tienes dudas sobre este blog?

Dejanos tu comentario y ampliaremos la información respondiendo a tus preguntas, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales

@motosyaventuras

Menú principal